_
_
_
_
Crítica:LOS ESPECTACULOS DE SAN ISIDRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de cantautores

Luis Pastor tuvo que comenzar su actuación del día 16 en el Palacio de los Deportes enfrentándose con las dificultades de una acústica absolutamente imposible, lo que, unido a un planteamiento equivocado del recital -interpretó casi exclusivamente las nuevas canciones de su último disco, sin puntos de referencia anteriores para el público-, hizo naufragar la actuación. Planteamiento equivocado del recital, que no de la música, que sonó sobre el escenario, por mucho que diera una imagen reduccionista del trabajo vano y complejo del cantante.El grupo tocó con ganas y fuerza, los arreglos eran brillantes y la búsqueda de una lonoridad propia a partir de las músicas brasálefias y caribeflas, que intenta Luis Pastor en sus últimos trabajos, tan buena como cualquier otra. Pero la reválida que el cantante pretendía pasar quedó aplazada para otro momento.

Luis Pastor, Franco Battiato

Palacio de los Deportes. Madrid, 16 de mayo.

Más información
Victoryana

Franco Battiato cuenta en España con pocos pero irreductibles admiradores, que gozaron con fruición lo que pudieron distinguir en el batiburrillo de una acústica con ecos.

El músico italiano ofreció un espectáculo milimétricamente preparado, basado en la electrónica y los sintetizadores, que alcanzó momentos de comunicación directa y vibrante. Deslumbró con melodías inspiradas y un trabajo riguroso que a menudo se deslizó por caminos de un efectismo fácil, aunque impecablemente realizado. Lo novedoso del espectáculo, la presencia en escena de tan sólo dos músicos y el cantante, y la, inteligencia de Franco Battiato en combinar elementos artísticos y comunicativos y crear un ambiente de fascinación colectiva, como un encantador de serpientes, son las claves del éxito de un cantante que tras haber triunfado en toda Europa encontró en Madrid un buen marco para su introducción en España.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_