Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña del Unicef y Sport Aid a favor de 17 países de África

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la asociación humanitaria Sport Aid, fundada por Chris Long, han organizado una campaña para continuar la ayuda de emergencia que necesitan 17 países africanos que sufren desde hace tiempo uña severa escased de alimentos. El centro de esta campaña lo constituye el atleta sudanés Omar Khalifa, medalla de oro en Helsinki y Casablanca en 1985 -modalidad de 1.500 metros-, quien correrá en 12 ciudades europeas, entre las que se encuentra Madrid.

El corredor saldrá el próximo día 16 de este mes desde el campo de refugiados. de El Moweilih (Jartún) llevando una antorcha simbólica y recorrerá distancias de 10 kilómetros los siete días siguientes en doce ciudades europeas. Terminará su recorrido el día 25 de mayo en Nueva York ante la sede de las Naciones Unidas donde Khalifa pronunciará un mensaje dirigido a los líderes políticos que se reunirán en asamblea general para debatir el tema La situación crítica en Africa.

Omar Khalifa recorrerá el día 18 de este mes varias calles del centro de Madrid _desde Bravo Murillo hasta la Plaza de la Villa_ y será acompañado en su marcha por políticos, deportistas y artistas. Dentro de la misma, campaña de la Unicef se celebrará en Madrid una carrera popular, organizada por Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), con objeto de llamar la atención sobre el problema africano y recaudar fondos para esta causa. La cuota de inscripción de esta carrera será como mínimo de 300 pesetas y no tendrá carácter competitivo.

Unicef se ha marcado la meta de que en 1990 todos los niños del mundo estén vacunados, contra las enfermedades que ahora son mortales en la infancia, pero a corto plazo tiene planteado el reto de hacer frente al fallecimiento por hambre de miles de niños por lo menos en 17 países de África.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de mayo de 1986