_
_
_
_

Primeras medidas contra funcionarios soviéticos por la catástrofe de Chernobil

Las autoridades soviéticas anunciaron ayer su intención de buscar responsabilidades en el accidente de la central nuclear de Chernobil, ocurrida el pasado 26 de abril, con el anuncio de procedimientos disciplinarios contra tres funcionarios de segunda categoría, acusados de falta de atención e indiferencia.Según el diario Pravda, durante los 10 días que transcurrieron después de la evacuación, los funcionarios, miembros del partido comunista, no hicieron nada para ayudar a la gente, no les pagaron a tiempo sus sueldos, no repartieron ropa e "ignoraron las legítirnas peticiones de los evacuados".

Al mismo tiempo, seis personas heridas a raíz del accidente en la central han sucumbido a las quemaduras y radiaciones que sufrieron el día del desastre. Además, según el comunicado del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, el número de heridos graves es de 35.

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores de los 12 países miembros de la Comunidad Europea decidieron ayer en Bruselas prohibir hasta el 31 de mayo -con posibilidad de ampliar esta fecha- la importación de ciertos alimentos de siete países de Europa del Este: URSS, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_