Enhorabuena y pésame
En relación con la información aparecida en su diario sobre la fulminante destitución del consejero de la Junta de Extremadura Juan Serna, como consecuencia de unas declaraciones suyas sobre persistentes fallos y anomalías en la central nuclear de Almaraz, y el posible y plausible relanzamiento de la de Valdecaballeros, me gustaría hacer constar lo siguiente:Primero. Mi más entusiasta enhorabuena a Juan Serna, porque su actitud supone un insólito soplo de aire fresco y una hermosa y honesta excepción dentro de lo que es la clase política de este país, normalmente ansiosa de mantenerse en sus cargos y dispuesta a tragar cualquier piedra de molino, aunque ésta sea radiactiva.
Segundo. Mi pésame sincero al pueblo extremeño porque el cese de Juan Serna, probablemente decretado desde Madrid y sumisamente ejecutado por el presidente de la Junta, supone un claro agravamiento de la tendencia secular de considerar Extremadura como un espacio que colonizar, que sólo debe exportar energía y mano de obra (ésta ya cada vez menos) sumisa al resto del territorio nacional más desarrollado.
Aprovecho para felicitarle por su coraje y para advertir al electorado extremeño que su pérdida supone un enorme bajón en las expectativas de un desarrollo justo y armónico con el medio ambiente de dicha región.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































