Militares de la República
Creo que fue en 1983 cuando el Congreso aprobó la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Socialista para que desapareciera la discriminación de los militares republicanos. Por fin, en 1984 apareció la Ley 37/1984 y posteriormente el Real Decreto 1.033/ 1985 en desarrollo de dicha ley.Según este decreto, empezaríamos a recibir algunos beneficios a partir de enero de 1985. Pero todo fue en vano. Aquellos que ostentan el poder parece que se olvidaron de todo y no respetan la ley, ni la firma del ministro de Hacienda, ni del presidente del Gobierno, asi como tampoco respetan la del Rey.
Pero yo ya encontré solución a mis males. En efecto, recíentemente se ha reinsertado en la sociedad a varios etarras arrepentidos, lo cual me parece muy bien. Pero es que yo también soy un arrepentido; estoy arrepentido de haber defendido la Constitución; estoy arrepentido de haber defendido al Gobierno legítimo elegido democráticamente; estoy arrepentido de haber pasado 40 años en el exilio y estoy arrepentido de ser español. Después de todo ésto, espero que el Defensor del Pueblo venga a darme un abrazo y reinsertarme en una sociedad que me tiene marginado por ser una persona decente que nunca hizo daño ni a sus enemigos.- Manuel Hidalgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.