_
_
_
_
_

Stroessner cumple 32 años como presidente de Paraguay en un clima de protesta contra la dictadura

El cumplimiento ayer del 32º aniversario de la subida al poder en Paraguay del general Alfredo Stroessner se produce en un clima de protesta contra el régimen. Un centenar de partidarios de la dictadura atacaron y destruyeron el sábado la opositora Radio Nandutí y saquearon el hospital de la Facultad de Medicina donde están siendo tratados los heridos por la represión de la manifestación de protesta del 1 de mayo, en la que participaron unas 1.500 personas.

Las fuerzas de policía, que rodeaban el edificio de la Facultad de Medicina dejaron pasar a los médicos para que atendieran a los heridos. También permitieron al acceso de unos 150 militantes del partido gubernamental, Colorado, encabezado por unos de sus dirigentes, Ramón Aquino.Según algunos testigos que lograron salir del hospital, los asaltantes se comportaron como "una horda fanática", destruyeron todo lo que encontraron a su paso y maltrataron a los médicos y las enfermeras.

La manifestación del pasado jueves fue convocada por el Movimiento Intersindical de los Trabajadores, que se opone a los sindicatos oficiales. Los manifestantes intentaron reunirse en las proximidades de una iglesia administrada por jesuitas pero fueron violentamente dispersados por las fuerzas policiales. Según varios testigos, al menos 40 personas resultaron heridas.

El director de Radio Nandutí, Humberto Rubín, dijo ayer: "Es necesaria la intervención de la ONU en Paraguay para garantizar nuestras vidas, ya que las hordas oficialistas actúan impunemente con la complicidad de las fuerzas uniformadas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_