Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 02/05/2024
“Existe el derecho a protestar, pero no el derecho a sembrar el caos”, ha dicho el presidente de EE UU | La policía desmantela una protesta en un campus de Los Ángeles con más de 200 detenidos | Hamás acudirá “con un espíritu positivo” a Egipto para retomar las negociaciones del alto el fuego | Biden condena la violencia en las manifestaciones universitarias de apoyo a Palestina
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este jueves los eventos violentos en las protestas de apoyo a los palestinos en las universidades del país. En una intervención en la Casa Blanca, Biden se ha declarado en contra de los actos violentos: “Las diferencias de opinión son fundamentales para este país, pero en ningún caso deben llevar a disturbios”. En las últimas dos semanas, más de 2.000 personas han sido detenidos por las protestas de apoyo a Gaza. Los últimos, en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, donde la policía ha derribado las barricadas del campamento instalado en el campus y han detenido a más de 200 universitarios, según datos policiales. Mientras, Hamás afirma tener lista una delegación para acudir a Egipto y retomar las negociaciones de un alto el fuego en la franja de Gaza “con un espíritu positivo”. En un comunicado, la milicia islamista también ha advertido de que abandonará las negociaciones si Israel invade Rafah. Por su parte, el jefe del Estado Mayor militar de Israel, Herzi Halevi, ha afirmado que la operación en Gaza “continuará con fuerza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.