Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparece en Alicante uno de los libios expulsados de España

, Abderramán Ben Hamida, uno de los estudiantes libios sobre los que pesa una orden de expulsión, dictada por el Gobierno español el viernes de la semana pasada, ha desaparecido de su domicilio de Alicante.

La policía de Alicante busca a Ben Hamida desde que el pasado, miercóles se desplazó a su domicilio para que pudiera hacerse efectiva la orden de expulsión, según explicó Juan José Sendra, gobernador en funciones de Alicarite, quien añadió que en estos momentos el estudiante se encuentra en situación irregular.

Los compañeros de Ben Hamida en la facultad de Filosofia y Letras de la universidad de Alicante, aseguran que desconocen el actual paradero de éste.

Varios de ellos entregaron ayer en el Gobierno Civil un escrito el que explican las razones de las medidas de protesta contra la expulsión y en solidaridad con Ben Hamida que van a llevar a cabo.

La semana pasada, los estudiantes se encerraron en la universidad para protestar por la medida gubernamental y algunos profesores comunicaron su dimisión técnica.

Mientras, los abogados de Ben Hamida, Antonio Moreno y Francisco Ruiz presentaban un recurso de amparo contra la orden de expulsión.

La expulsión de 11 libios, entre ellos un diplomático de la Oficina Popular (embajada) libia en Madrid, anunciada por el Gobierno el viernes de la semana pasada estuvo motivada, según explicaron fuentes gubernamentales, por el hecho de que llevaban a cabo actividades contrarias a la seguridad del Estado.

La policía de Valencia considera que ha transcurrido tiempo suficiente para que el estudiante salga de España, ya que, en su opinión, ha podido solucionar los asuntos personales urgentes.

La reacción de Libia a la expulsión de 11 de sus súbditos se produjo el miercóles, al adoptar la misma medida respecto a 40 de los españoles que trabajan en aquel país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 1986