El síndrome nuclear
Las autoridades soviéticas anunciaron ayer que lo que han descrito como un desastre había ocasionado la pérdida de dos vidas. A pesar de que los detalles son escasos, sus llamadas de socorro para dominar un fuego que se extiende y para tratar a los afectados por la radiación sugieren que las dos víctimas mortales son sólo la punta del iceberg. ( ... )En efecto, las dos muertes que se han producido en Chernobil son las primeras que se: han registrado a causa del mal funcionamiento de una central nuclear.( ... ) Hoy día, el 15% de la energía eléctrica del mundo proviene de centrales nueleares, y en tres países -Francia, Bélgica y Taiwan- se produce más de la mitad. Todas las demás fuentes de energía -en este sentido, casi todas las formas de actividad humana lo son- también provocan accidentes y víctimas. (...)
Los soviéticos han pedido ayuda a Suecia y Alemania Occidental, mientras que en el pasado habían intentado colocar una tenue tapadera sobre las noticias de los desastres dentro de sus fronteras. Quizá no tenían elección una vez que suecos y finlandeses empezaron a registrar niveles de radiación anormales en los vientos procedentes del Este. Pero ello podría suponer también una nueva línea de conducta para Mijail Gorbachov, el cual ha estado manifestando la intención de que va a necesitar ayuda de Occidente en un montón de cosas. ( ... )
, 30 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.