_
_
_
_

Inaugurada la nueva unidad de desintoxicación de la Comunidad de Madrid

El presidente regional, Joaquin Leguina, inauguró ayer la unidad de desintoxicación para casos agudos de drogadictos, instalada en un ala del pabellón psiquiátrico del hospital Provincial. La nueva unidad cuenta con ocho habitaciones individuales, que, junto a las ocho camas restantes que funcionan desde octubre en el hospital psiquiátrico de la carretera de Colmenar, "son suficientes para atender los casos de jóvenes drogodependientes", afirmó ayer María Gómez Mendoza, consejera de Salud y Bienestar Social, que asistió también a la inauguración.

Gómez Mendoza añadió que actualmente existe una lista de espera que obliga a los jóvenes que quieren desintoxicarse a esperar una media de 45 o 60 días. "Con esta segunda unidad, la espera se reducirá a algunos días, situación que puede considerarse normal".

El atasco, explicó la consejera, se produce cuando los jóvenes cumplen su período de hospitalización, que suele ser de 8 o 10 días, y tienen que pasar a alguna granja de rehabilitación o comunidad terapéutica. En estos momentos hay una treintena de jóvenes que esperan que la comunidad terapéutica de Villaviciosa de Odón, ya en funcionamiento y ocupada por 25 ex toxicómanos, tenga plazas libres. Por la primera unidad de desintoxicación han pasado ya unos 120 toxicómanos, y no todos ellos necesitan pasar luego a una comunidad terapéutica.

Previamente a la inauguración de la segunda unidad, María Gómez Mendoza hizo lo mismo con el centro de salud mental del distrito de Salamanca, que atenderá a una población de unas 135.000 personas y está provisto de un hospital de día. Gómez Mendoza afirmó que la red primaria de centros de salud mental está ya casi terminada. Se han puesto en funcionamiento 20 de los 24 centros previstos en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_