_
_
_
_
_
DESASTRE NUCLEAR

La CE critica a Moscú por su demora en informar del accidente

Stanley Clinton Davies, comisario de la Comunidad Europea (CE) encargado de la seguridad nuclear, acusó ayer a la Unión Soviética de "lo que parece ser una violación de sus deberes de acuerdo con el derecho internacional" al no informar inmediatamente del accidente en la central de Chernobil. Davies, cuya cartera también incluye el medio ambiente y el transporte, declaró durante una conferencia de prensa en Dublín que espera que los doce trate del asunto con la URSS, a pesar de que la CE, como tal, no tiene una relación diplomática directa con Moscú.En Bélgica (país que acoge la mayoría de las instituciones de la CE), la radiactividad aumentó de 0,4 a 1,2 milibequerels por metro cúbico del lunes al martes, según anunció ayer a mediodía el Instituto Real de Meteorología (IRM). Este nivel está lejos del considerado peligroso.

Más información
Varsovia asegura que en ningún momento ha existido peligro para los polacos
Desciende la radiactividad en los países nórdicos

El IRM no podía asegurar si el alza de la radiactividad se debía al accidente de la URSS o se debía a causas naturales, informa desde Bruselas Andrés Ortega.

La Comisión Europea ha entrado en contacto con los Gobiernos de los países miembros para solicitar información regular y actualizada sobre el nivel de radiactividad en el medio ambiente de los doce.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_