Reagan amenaza a los terroristas tras llegar a Hawai
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, advirtió ayer a los "dictadores y terroristas del mundo" que deben prepararse para las consecuencias" si atacan cobardemente a norteamericanos. En un discurso a su llegada a Hawai, segunda etapa de su gira asiática, que culminará en Tokio para la 12ª cumbre económica de los siete grandes, Reagan declaró que "el mundo es hoy un lugar peligroso, e incluso salvaje en algunas regiones". El presidente agregó: "Estados Unidos sigue defendiendo la libertad. Desde 1980 ninguna pulgada de tierra ha caído en manos comunistas, y Granada fue liberada"
"Estamos demostrando a los dictadores y terroristas que cuando cometen sus acciones cobardes contra ciudadanos de Estados Unidos, más les vale prepararse para las consecuencias", agregó Reagan. El presidente estadounidense espera obtener una mayor colaboración de los aliados en la lucha contra el terrorismo en la cumbre que celebrarán en Tokio el próximo 4 de mayo los líderes de Canadá, Japón, República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Reagan, que sale hoy de Hawai con rumbo a Bali (Indonesia), aprovechó su estancia aquí para llamar por teléfono a Ferdinand Marcos, y celebrar su primera conversación con el expresidente filipino desde que fue derrocado, a finales de febrero.
[Gaddafi, en una entrevista publicada ayer por dos periódicos de la India, declaró que los ataques norteamericanos contra su país podrían provocar una tercera guerra mundial. Gaddafi señaló que los raids constituyen un ataque indirecto a la URSS y podrían empujar a Libia a ser un país comunista, según informa la agencia Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.