El sino de un 'rockero'
Ser rockero en el juego de la vida puede significar creerse y sentirse perdedor, elegir el lado oscuro y, por qué no, el más raro y tonto. Burdon cumplirá 45 años el 11 de mayo, hace 23 que su voz ya era universal con la melodía de La casa del sol naciente, y lo suyo es cantar en negro hasta el final. "¡Cómo está el abuelo!", elogiaba con cariño el rockerólogo Luis M. Quintana, y el guitarrista de Radio Futura se admiraba: "Suelta la voz arriba-arriba, y cuando parece que no va a llegar, aún sube una octava más".Burdon se confesó a un amigo: "Springsteen puede estar gritando durante toda una canción. Es único, nadie puede hacerlo. Yo puedo estar cantando y de repente subir y gritar". Es humilde, pero una de las canciones que interpretó en su actuación parecía simbólica: The very thing that makes you rich makes me poor, o sea, Justo lo que te hace a ti rico, a mí me hace pobre. Es un nombre desconocido de las nuevas generaciones, sin disco ni repertorio actual, sin éxito internacional. Es la suerte del perdedor que quizá le encanta serlo. Burdon gana cuando canta en escena sin conocimiento de tiempo ni de lugar. Cantar gritando y no gritar cantando.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.