La desintegración del castellano
Los artículos del profesor García Calvo titulados De idioma, pueblo y pedantería (EL PAÍS, 28-29 y 31) de marzo) son un hecho pernicioso para la integridad del castellano. A la constante degradación de nuestro idioma, provocada por el pueblo al utilizarlo al libre albedrío y por el ejemplo que le ofrecen los periodistas, se añaden opiniones como ésta que quieren restar el escaso valor que se da a las normas.Al defender que "la lengua popular no puede nunca, cometer faltas" está simplinente justificado todos los errores del lenguaje popular y nos propone que sigamos sus pautas. Si la lengua la forma el pueblo, como él sostiene, suprimamos entonces la enseñanza de la lengua en las escuelas y cada cual que elija el código que mejor le pa
Pasa a la página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.