_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL MEDITERRÁNEO

Explota una granada frente al consulado norteamericano en San José de Costa Rica

Una granada de fragmentación lanzada por desconocidos estalló frente al consulado norteamericano en San José de Costa Rica, en la noche del jueves, y causó tres heridos, además de daño en el edificio. El atentado no fue reivindicado por ningún grupo, pero el embajador norteamericano, Lewis Tambs, dijo que se trataba de una acción de "terroristas que continúan atacando a inocentes".Según la policía, los tres lieridos son costarricenses de entre 19 y 46 años, uno de los cuales está grave y puede perder un ojo a consecuencia de las heridas. La policía detuvo a un panameño no identificado para interrogarlo.

El edificio del consulaclo está frente a la Embajada norteamericana, que también sufrió daños menores en su estructura, especialmente en sus ventanales, que se rompieron.

Más información
Extremas medidas de seguridad para la 'cumbre' de Tokio
Vietnam suspende un encuentro sobre soldados de EE UU desaparecidos
La 'cumbre' árabe de apoyo a Libia sigue paralizada por diferencias sobre el orden del día

Una llamada telefónica en la que se dio cuenta de una bomba colocada en las instalaciones militares norteamericanas en Panamá había movilizado horas antes a efectivos del Comando Sur de Estados Unidos, que desalojaron las instalaciones y buscaron la bomba sin resultado.

Mientras, el ministro del Interior de Nicaragua, Tomás Borge, negó que el Gobierno libio haya entregado al régimen sandinista 400 millones de dólares (unos 60.000 millones de pesetas) para financiar actividades terroristas, aunque admitió que Libia otorgó a Nicaragua un préstamo de 100 millones de dólares. Borge negó también afirmaciones del presidente Ronald Reagan según las cuales Nicaragua había hecho un pedido de armas a Libia.

Enfrentamiento fronterizo

Por otra parte, tropas nicaragüenses se enfrentaron ayer a guardias civiles de Costa Rica en la frontera, sin que se dieran a conocer posibles bajas, según se informó oficialmente en San José. Loss oldados sandinistas, según denunció Costa Rica, entraron a su territorio para perseguir a guerrilleros de la Alianza Revolucionaria Democrática (Arde) que operan en la zona. Las autoridades de Managua negaron la versión, que atribuyeron a "maniobras para obstaculizar las relaciones entre ambos países".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_