El Reino Unido refuerza la defensa de Gibraltar con misiles tierra-aire
Baterías de misiles tierra-aire están siendo instaladas en Gibraltar, a raíz de la decisión británica de reforzar las defensas aéreas del Peñón. Según fuentes oficiosas, los misiles son del tipo Rapier, que fueron utilizados por el Reino Unido durante la guerra de las Malvinas, en 1982.Estas medidas se tornan dentro de las "precauciones generales" adoptadas aquí tras el ataque norteamericano a Libia a principios de esta semana. Forman parte de medidas defensivas ante una posible amenaza libia a intereses británicos en el mundo, según inanifestó un portavoz de la oficina del gobernador de Gibraltar, el mariscal del Aire sir Peter Terry.
Asimismo, cuatro cazas Phantom de las Reales Fuerzas Aéreas británicas (RAF) vigilan permanentemente la zona de Gibraltar. Desde el jueves, la actividad aérea sobre Gibraltar ha ido en ascenso. Aviones de transporte de la RAF han volado a Gibraltar para suministrar equipo militar, dentro de la política adoptada para reforzar el Peñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.