Profesores y CC OO
Los argumentos empleados por el secretario general de Educación y Ciencia, señor Arango, para justificar la expulsión de la Federación de Enseñanza de CC OO de la mesa de negociación del estatuto del profesorado (EL PAÍS, 12 de abril) son un descollante ejemplo de ocultación de la verdad y de manipulación del lenguaje.Para el señor Arango, la federación se ha autoexcluido de la negociación por haber llamado a la huelga. Al hacerlo opta por guerrear en lugar de negociar, luego se, autoexcluye.
Pero como sabe que el argumento empleado en el acto de nuestra exclusión ("el MEC no negocia con sindicatos que convocan huelga mientras la negociación está abierta") atenta contra derechos sindicales fundamentales (huelga y negociación), debe ser enmascarado ante la opinión pública.
Comisiones sí quiere negociar una vieja plataforma reivindicativa en defensa de la cual los profesores han realizado ya dos huelgas el pasado año. Como a los tres meses de reanudadas las conversaciones se está muy lejos de conseguirla, hemos convocado la huelga. Es el único motivo.
Si hay diferencias entre los sindicatos en cuanto al establecimiento de grados o categorías dentro de los cuerpos de profesores, habría que preguntar al señor Arango por qué se han negado a resolverlas haciendo una consulta general al profesorado, dado que tampoco han convocado elecciones sindicales.
Finalmente, equipara igualitarismo a mediocridad. El señor Arango no debe conocer la posición de los movimientos de renovación pedagógica sobre la cuestión. En ellos está buena parte de los profesores que más luchan contra la mediocridad de nuestro sistema educativo.-
Secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Comisiones Obreras
- Huelgas sectoriales
- MEC
- Opinión
- Gobierno de España
- Profesorado
- Legislaturas políticas
- Sindicatos
- PSOE
- Huelgas
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Sindicalismo
- Centros educativos
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Administración Estado
- España
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Educación
- Trabajo