_
_
_
_

No más favores, por favor

El titular que llamó nuestra atención ayer fue el que trataba de dos diplomáticos libiosexpulsados por la RFA. Bonn tomó la decisión de expulsar a los dos libios después de que el Gobierno norteamericano diera a los alemanes mensajes interceptados sobre la misión libia en Berlín Occidental, implicando a Libia en el atentado del club nocturno en Berlín Oeste. Bonn no dio explicaciones precisas cuando les dijo a los diplomáticos que abandonaran el país. ( ... ) -Sería difícil haber expuesto más brevemente el aspecto más molesto de las tensiones entre Europa y Estados Unidos durante estos días. Se podría pensar que, si los libios han volado el club nocturno en Berlín Oeste, los alemanes podrían empezar a expulsar diplomáticos libios no para calmar a los americanos, sino por su propia conveniencia. Se podría pensar que han estado considerando su propia acción núlitar contra objetivos libios. Pero el hecho es que los europeos le han dado sólo un apoyo resentido a Estados Unidos durante la campaña contra el terrorismo.

El resultado es que, tras el atentado en el club nocturno de Berlín y en el avión de la TWA, Estados Unidos intenta de nuevo suplicar y engatusar a Europa occidental para lograr su ayuda. Pero ésta parece una táctica errónea. Intentó ponerla en práctica la última vez que americanos y europeos recibieron un golpe -en los atentados de los aeropuertos de Viena y Roma- y fue rechazada. ( ... )

Estados Unidos estaría en mejor posición si dejara fuera a sus denominados aliados, los Gobiernos de Europa occidental, en la fría guerra terrorista. Si deciden que quieren ayuda, pueden venir a Washington a pedirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_