Grundig incumple los acuerdos con la Administración, según el comité de empresa

El comité de empresa de Inter Grundig, SA, ha denunciado a la dirección de la empresa de incumplimiento del protocolo firmado por la empresa con el Ministerio de Industria, por el que la citada empresa se comprometía a fabricar 100.000 unidades de vídeos en 1986. El comité de empresa manifiesta que esta línea de fabricación "permanece actualmente paralizada, siendo asimismo importante el aumento de importaciones de materias primas y de proctuctos semielaborados, que antes se fabricaban en España". El protocolo, firmado en marzo de 1985 por el entonces director general Joan Majó, comprometía a Grundig a la fabricación de vídeos al amparo del Plan Electrónico e Informático Nacional (PEIN).

Los trabajadores de Grundig han anunciado para hoy una concentración ante el Servicio Territorial de Trabajo para que medie por el cumplimiento de lo pactado.

A su vez, el comité presiona la aprobación del convenio, con un aumento solicitado del 1,1% y la canalización de los 1.000 millones destinados a bajas incentivadas a reinversión. Inter Grundig ha perdido, en los último ocho años, 573 puestos de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de abril de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50