_
_
_
_

España desea incrementar sus relaciones comerciales y culturales con Alemania Oriental

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, concluyó ayer su primera visita oficial a la República Democrática Alemana (RDA), subrayando el interés de España por incrementar las relaciones culturales y comerciales con ese país. Después de que el lunes mantuviera una conversación de hora y media sobre problemas internacionales con el líder de la RDA, Erich Honecker, Fernández Ordóñez dedicó la mañana de ayer a las cuestiones bilaterales. Se reunió nuevamente con su homólogo germanooriental, Oskar Fischer, y visitó al presidente del Consejo de Ministros, Willi Stoph.

Con Fischer, Francisco Fernández Ordoñez firmó un acuerdo de cooperación sanitaria y médica. Para tratar sobre el comercio -que ambos países se han mostrado deseosos de incrementar- se celebrará próximamente en Madrid una reunión de la comisión mixta hispano-germanooriental, según anunció ayer en Berlín Este el ministro español.Antes de emprender vuelo de regreso a Madrid, poco después de las cuatro de la tarde, Francisco Fernández Ordoñez realizó una breve visita turística a la ciudad de Postdam. Por la mañana el ministro español de Asuntos Exteriores visitó también el museo de Pérgamo, en Berlín Este.

La visita a la RDA de Fernández Ordoñez ha sido la primera que ha hecho a este país un titular español de Exteriores. Durante este viaje, el ministro ha insistido en la necesidad de incrementar las relaciones con los países del Este, ya que, según dijo, Europa no se acaba en los países de la Comunidad Europea ni en los que integran el Consejo de Europa.

Los intercambios de visitas con los países del Este de Europa han sido muy escasos si se exceptúan los viajes que han realizado a diversos países de la zona los Reyes de España. Ministros de Asuntos Exteriores de los gobiernos de UCD visitaron Hungría, Bulgaria y la Unión Soviética. Por su parte, el ex ministro socialista de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, viajó a Checoslovaquia.

Morán tenía también previsto viajar a la República Democrática Alemana y a Polonia, pero tuvo que suspender ambos viajes. El de la RDA fue anulado el pasado mes de julio el mismo día en que Morán cesaba en su cargo. Hasta esta misma semana, no ha podido efectuarlo Fernández Ordoñez. El actual ministro de Asuntos Exteriores tiene previsto también viajar a Polonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_