_
_
_
_
_

74 empresas se instalarán en el suelo industrial vendido por la comunidad

La Comunidad de Madrid ha vendido, desde el pasado mes de octubre, en que comenzó la adjudicación, un total de 278.715 metros cuadrados de suelo industrial urbanizado, ubicado en Alcorcón, Leganés, Pinto y Tres Cantos, en los que se instalarán próximamente 74 empresas, que crearán -según fuentes de la Comunidad- 800 puestos de trabajo directo.

Estos terrenos fueron adjudicados por la Comunidad de Madrid durante el año 1984 con el fin de proporcionar suelo dotado de todas las infraestructuras a precios más bajos que los vigentes en el mercado inmobiliario, a aquellas empresas que desearan participar en la reindustrialización de los municipios afectados por la crisis económica y el desempleo.

En la zona de Tres Cantos, y además de la firma ATT, se instalarán 58 empresas en una primera fase, que crearán 706 puestos de trabajo, en una extensión de 203.169 metros cuadrados.

Por el tipo de industria, prevalecen en la zona sur las dedicadas al automóvil. En Tres Cantos, el mayor número tiene como actividad la electrónica, la química, la alimentación y la maquinaria.

Durante 1986, el Instituto de la Vivienda de Madrid ha adquirido otro medio millón de metros cuadrados de suelo urbanizado en Alcalá de Henares y de Torrejón, incluidos también en la zona de urgente reindustrialización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_