El festival de esta tarde provoca una gran expectación
Las localidades para el festival que se celebra esta tarde en la plaza de las Ventas a beneficio de los damnificados por la catástrofe del volcán colombiano Nevado del Ruiz, están prácticamente agotadas, y sólo quedaba anoche en taquilla el 10% del aforo que es obligatorio reservar para venderló el día del festejo.Antoñete, ídolo de la afición madrileña, y El Cordobés, el torero de mayor popularidad de todos los tiempos, centran la expectación, que es máxima.
Paco Camino, que estaba anunciado y es baja en el cartel -alega que tiene lesionada una mano-, no será sustituido. La lidia del toro que tenía asignado le ha corre spondido, por sorteo, a Antoñete que, de esta forma, estoqueará dos reses.
Los restantes espadas del festival, que empieza a las 17.30, son Andrés Hernando, Palomo Linares, y los novilleros Joselito y Macareno de Colombia. Los toros pertenecen tres a la ganadería de Hermanos Núñez, otros tres a la de El Torreón y uno a la de Sepúlveda.
Organiza el festival la Federación Nacional Taurina, que preside Lucio de Sancho; lo patrocina la Embajada de Colombia, y colaboran la Comunidad de Madrid y Toros-Madrid, empresa gestora del coso.
Mañana abrirlá de nuevo Las Ventas, también a las 17.30, para una interesante novillada, en la que José Luis Seseña, Pedro Lara y el debutante Luis Miguel Zapico lidiarán reses de Miguel Zaballos.
La jornada taurina del domingo en el área de Madrid se completa cpn otra novillada de expectación, que se celebra en San Martín de Valdeiglesias, en la que alternan tres hijos de toreros famosos: Litri, Rafi Camino y Pablo Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.