Los nacionalistas desconvocan la protesta contra Barrionuevo
La autodenominada Plataforma Nacionalista de Melilla desconvocó ayer la jornada de protesta que pretendía llevar a cabo hoy durante la visita del ministro del Interior, José Barrionuevo, a las dos ciudades españolas del norte de África.
Aunque los representantes de la citada plataforma -formada por la Unión del Pueblo Melillense, el Partido Progresista Liberal de Melilla, el Pasoc de Melilla y diversas asociaciones de vecinos de la ciudad- transmitieron su compromiso de no llevar a cabo la protesta al delegado del Gobierno en Melilla, Andrés Moreno Aguilar, no se descarta que grupos aislados efectúen acciones contra la política del Gobierno en estas dos ciudades.
La protesta consistía en un cierre de comercios a mediodía de hoy y una pitada durante la tarde, pero los representantes de la citada plataforma decidieron ayer suspender tales acciones como prueba de buena voluntad por la visita de Barrionuevo a Melilla a pesar de su desacuerdo con la política del Gobierno socialista sobre estas dos ciudades del norte de África.
El ministro del Interior se reunió a última hora de la tarde de ayer en Melilla con el delegado del Gobierno y el alcalde de esa ciudad, así como con los parlamentarios socialistas. El ministro del Interior tiene previsto reunirse hoy con los representantes de los partidos políticos, centrales sindicales y asociaciones de vecinos de la ciudad con el fin de explicarles el plan de dotaciones aprobado por el Gobierno para Ceuta y Melilla, que supone una inversión de 15.000 millones de pesetas.
Asimismo, recogerá información sobre la actual situación de la ciudad e informará sobre los planes previstos por el Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de la ley de extranjería, lo que ha provocado serios incidentes en estas dos ciudades.
Contra la droga
Barrionuevo manifestó que mediante la ley de extranjería podrán ser expulsados los extranjeros que hayan cometido en España delitos no excesivamente graves. Las posibilidades de controlar el número de ciudadanos de otros países en situación irregular en España y de atajar la entrada de traficantes de droga extranjeros fueron resaltadas por el ministro dentro de las cualidades de la ley de Derechos y Deberes de los Extranjeros en España, según informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley extranjería
- José Barrionuevo Peña
- II Legislatura España
- Melilla
- Delegados Gobierno
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Legislación española
- PSOE
- Subdelegaciones del Gobierno
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política migratoria
- Migración
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno
- Demografía
- Eventos
- Legislación
- Administración local
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- Política