300 músicos jóvenes se concentraron en el festival de Murcia
Cerca de 300 músicos cuya edad media no supera los 20 años han participado en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, que se clausurá el pasado fin de semana en Murcia. En el festival han intervenido ocho agrupaciones. El plato fuerte fue la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España, que cuenta con 103 miembros en su conjunto.
Además de la celebración de 30 conciertos, se han estrenado dos obras: Contestania, de Manuel Seco de Arpe, y Juegos concertantes, compuesta expresamente para el festival murciano por el compositor Carmelo Bernaola, quien estuvo presente durante la interpretación.
Juegos concertantes, concierto para violín y orquesta, fue interpretado por la Orquesta Internacional 86, integrada por músicos de todos los países representados en el certamen murciano y por Isabelle Bonesire, joven belga de 15 años, ganadora del concurso de violín de la edición del pasado año.
En esta ocasión, además del concurso de violín, cuyo primer premio lo obtuvo Francesco Borali, del grupo de cuerda Giuseppe Verdi, de Milán, se celebró otro de violonchelo, que tuvo como ganadora a Anna Carewe, miembro de los Violonchelistas Jóvenes de Berlín, y un accésit que recayó en Richard Bamping, de 16 años, que forma parte de la orquesta de la Chetam's School of Music, de Manchester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.