Nicaragua
He venido estos días de Nicaragua, donde trabajo, junto a la frontera con Honduras, desde hace más de seis años. Deseo felicitarle por la atención que dedica al tema de Centroamérica y de Nicaragua en especial, pues revela una sensibilidad acorde con el drama que vivimos en aquel hermano país. No hace casi un mes, en el lugar donde yo vivo, Somotillo, un atentado de los mercenarios contra atacaba una camioneta civil llena de mujeres, y en el atentado con bombas y metralla morían cuatro campesinas y un colaborador suizo, pacifista, de la organización cristiana Hermanos sin Fronteras, gran amigo mío.Nicaragua tiene tres millones de habitantes, de los cuales la mitad tiene menos de 15 años de edad. En estos cinco años de gobierno de Reagan en EE UU ha habido 14.000 (catorce mil) muertos por la guerra sostenida por esa Administración, todos ellos nicaragüenses, salvo algún caso como el del compañero suizo y otros francés, alemán occidental y cubanos maestros rurales. Catorce mil nicas muertos equivalen por el número de habitantes a 200.100 españoles y a más de un millón -1.200.000- norteamericanos.
Los famosos 100 millones de dólares para la muerte son inmorales e Ilegítimos, pero sobre toclo son inmorales y satánicos porque van a producir crímenes de inocentes y se pretenden justificar en mentiras manifiestas, algunas nunca probadas por la Administración norteamericana, pese a estar propalándose desde hace varios años-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.