La VI Flota dispone de 27.200 hombres en tres grupos aeronavales
La VI Flota de Estados Unidos en el Mediterráneo dispone de 27.200 hombres, distribuidos; en tres grupos aeronavales. Dos portaviones de uso múltiple -el Coral Sea y el Saratoga- y uno de ataque -el America-, hasta seis submarinos nucleares, 12 buques de combate en superficie y 11 de apoyo forman parte de sus efectivos.Una agrupación de intervención anfibia integra asimismo la VI Flota norteamericana. Tiene de tres a cinco buques con un batallón de desembarco (o una unidad anfibia de infantería de Marina) y tres buques de apoyo.
El Coral Sea transporta entre 70 y 85 aviones, tiene tres pistas de despegue, navega a 30 nudos y lleva a bordo 4.510 hombres. El America lleva entre 70 y 85 aviones, 4.950 hombres a bordo y tiene cuatro pistas. El Saratoga, por su parte, transporta 70 aviones, 4.940 hombres y tiene cuatro pistas de despegue.
La VI Flota cuenta en el Mediterráneo con bases de apoyo; las principales están situadas en Nápoles, Sigonella (Sicilia), Maddalena (Cerdeña), Suda Bay (isla de Creta), Nea Makri (cerca de Atenas) y Rota (Cádiz). En ésta tiene 5.093 hombres, 13 aviones de reconocimiento, y 18 de patrulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.