_
_
_
_

Exposición sobre Sempere en Onil, donde nació y murió

Retazos inéditos de la vicia del artista Eusebio Sempere y una amplia colección de su obra se exponen al público, hasta el 20 de abril, en la exposición organizada por la Caja de Ahorros de Aheante y Murcia en Onil (Alicante), donde nacio y murió. El título de la muestra es Eusebio Sempere, en el recuerdo.

Se trata de una muestra singular y excepcional, irrepetible, en la que una veintena de amigos del artista desparecido hace un año ha aportado su pequeña o gran parcela particular compartida con Sempere. Gouaches, relieves luminosos, dibujos, tablas, esculturas, cartas entrañables, premios y pergaminos, fotografías e inéditos poemas se ofrecen como homenaje a quien supo renunciar a su vasto patrimonio artístico en favor de la ciudad que guarda sus restos en el santuario más querido y entrañable: Santa Faz.

Y mientras, a pocos kilórnetros del Mediterráneo, las piedras del monasterio son testigos de las oraciones de las clarisas por el genio de Onil, centenares de personas han pasado ya ante su vida y su obra en la sala donde Sempere mostró por primera vez aquello que era capaz de plasmar, en diciembre de 1965. Después de muerto, ha aumentado el interés de quienes quieren conocer al artista.

La exposición ha sido punto de arranque de un proyecto más ambicioso y duradero, porque Manuel Sánchez Monllor, subdirector de obras sociales de la entidad organizadora, ha anunciado que la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia creará el centro documental Eusebio Sempere, para facilitar la profundización en la obra del artista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_