Nueva implantación de un corazón artificial Jarvik 7 en Estados Unidos
Los médicos del hospital de la universidad presbiteriana de Pittsburgh, en el Estado norteamericano de Pensilvania, han implantado un corazón artificial del tipo Jarvik 7 para salvar la vida de un enfermo, en tanto se encuentra un corazón humano. El paciente, Gary Blake, de 43 años,que padece cardiomiopatia, se ha convertido en el décimocuarto receptor temporal de este tipo de corazón artificial. La implantación, realizada en una operación quirúrgica de seis horas de duración, se efectuó con carácter temporal, dado que el Jarvik 7 era la "única opción médica disponible para mantener la vida del enfermo", hasta que aparezca un donante, según manifestó el portavoz del citado hospital. La última implantación que se realizó en Estados Unidos con este modelo de corazones artificiales, tuvo por destinataria a una mujer, Mary Lund, que se convirtió en la primera persona del sexo fenemino que recibía un corazón Jarvik 7. Mary Lund vivió con este ingenio mecánico durante seis semanas, en un hospital del estado de Mineápolis, hasta que los médicos lograron encontrar un donante: de corazón humano, el pasado 31 de enero, procedente de una joven de 14 años fallecida en accidente automovilístico.
Cuando se cambia un corazón. artificial por otro humano, los cirujanos no desconectan inmediatamente el corazón mecánico, sino que se espera durante media hora para ir paulatinamente sustituyendo el uno por el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.