Woody Allen, Steven Spiélberg y Bob Geldof, galardonados en el Reino Unido
Los directores cineinatográficos Woody Allen y Steven Spielberg y el organizador del concierto Live Aids, Bob Geldof, que reunió a importantes figuras del rock de tres continentes el pasado mes de julio y recaudó unos 11.500 millones de pesetas en favor de la lucha contra el hambre en África, fueron galar donados el domingo con los premios de la industria cinematográfica que otorga la Academia Británica de la TV y del Cine. Spielberg es un desconocido en la Academia de Hollywood. El premio supone un impulso para la moral del productor y director cinematográfico. El director de éxitos como E. T. y En busca del arca perdida, entre otras películas, nunca ha obtenido un áscar de la Academia de Hollywood, aunque recientemente fue galardonado por sus compañeros en la labor de dirección en un acto organizado en Hollywood. El desagravio vino días después de que su última prelícula, El color púrpura, fuera propuesta para 11 candidaturas para los óscars, ninguno de ellos para la dirección.Spielberg ha dirigido o producido filmes de éxito como en su tiempo lo hicieron Alfred Hitchcock, David Lean y Richard Atteriborougli, que también ganaron los premios británicos y nunca los preciados, galardones norteamericanos. La Academia Británica también otorgó al cantante Bob Geldof un premio a la originalidad por su concierto en televisión, en el que logró congregar a fundamentales figuras de la música actual para recaudar fondos por la lucha contra el hambre en África.
El galardón para la mejor película recayó en La rosa púrpura de El Cairo, filme de Woody Allen, que también obtuvo por la misma película el premio a la mejor puesta en escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.