Besnier España comercializa leche francesa desde el sábado
La filial española de la multinacional francesa Besnier -primer grupo privado de la industria láctea de ese país- comenzó ayer a comercializar en España leche envasada en el país vecino, bajo la marca President. Besnier España importará a lo largo del presente año entre 30 y 32 millones de litros de leche, lo que representará prácticamente el 80% de la cuota de importación fijada por la Comunidad Europea para nuestro país.La comercialización de los productos lácteos importados permitirá a Besnier España, según los cálculos internos que maneja la propia empresa, alcanzar una facturación en 1986 de aproximadamente 6.000 millones de pesetas, frente, a los 1.625 millones del año anterior o los 1. 185 millones vendidos en 1984. Recientemente la empresa realizó un sondeo entre 1.000 amas de casa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, según el cual el 50% de las mujeres encuestadas está dispuesta a consumir leche importada francesa y tan sólo un 8% de las personas encuestadas se mostró tajantemente reacia a adquirir este tipo de productos.
Besnier España, que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, se instaló en nuestro país en el año 1983 tras adquirir una fábrica de quesos que Nestlé tenía en Villalba (Lugo), en la que fabrica quesos y mantequillas, comercializados bajo la marca President.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.