Petición unánime del Parlamento Europeo en favor de los secuestrados
El Parlamento Europeo exhortó ayer al Consejo Europeo, en una resolución adoptada por unanimidad, a "mantener una fuerte presión diplomática" sobre los Gobiernos interesados para conseguir la liberación de los ciudadanos franceses secuestrados en Líbano.En una resolución común presentada por los seis principales grupos políticos de la asamblea de Estrasburgo, los parlamentarios europeos condenaron por unanimidad los atentados y los secuestros de rehenes que "tornan como objetivo a las democracias occidentales".
"La lucha contra el terrorismo exige de los Gobiernos europeos una firmeza y una determinación implacables", destaca la resolución, que afirma una vez más Ia necesidad de coordinar la acción de los Estados miembros para luchar contra esa plaga" e insiste en que "es preciso instaurar y aplicar prácticamente medidas eficaces para que los terroristas no continúen beneficiándose del asilo político".
Los oradores, en su mayoría, franceses, coincidieron, con independencia de sus adscripciones, políticas, en condenar enérgicamente las actuaciones "odiosas, criminales y locas" del terrorismo internacional.
Muerte de Seurat
Por otra parte, tanto el semanario, L'Express como el diario Le Monde, este último en su edición de ayer, aseguran que el sociólogo francés Michel Seurat, cuya ejecución fue anunciada el pasado fin de semana por la organización integrista Yihad Islámica, murió en realidad en enero.Según L'Express, los servicios secretos estadounidenses comunicaron a las autoridades de París el pasado 5 de febrero que, según "informaciones fidedignas", uno de los cinco franceses que por aquellas fechas se encontraban secuestrados en Beirut había muerto. El Gobierno francés pensó que se trataba del diplomático Marcel Carton, pero "hoy se sabe que era Michel Seurat", concluye L'Express.
Le Monde, que cita "fuentes próximas a servicios de información, consultadas en París", afirma que Seurat fue ejecutado en diciembre de 1985 o enero de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.