_
_
_
_
VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MADRID

Renovación y tradición

Suzuki, sin dejar de ser un hombre contemporáneo sabe que hay que recuperar la tradición, los orígenes, las raíces del hombre para que éste no deje de serlo.Especialmente preocupado por la modernización de su país, piensa que ésta termina exigiendo una uniformidad de la sociedad, de ahí que piense que la modernización "es agresiva".

"No me gusta lo que se está produciendo en la situación actual. No me parece correcto lo que ocurre. Sobre todo en la cultura japonesa, donde se da un exceso de influencia occidental. Ello no resulta para mi nada interesante desde el punto de vista emocional. Si el hombre pierde la tradición envejecerá".

Los aspectos de similitud que Suzuki encuentra entre el teatro griego y el japonés no son más que aquellos que están simbolizados en una fuerza y en una energía que él intenta recuperar a través de los símbolos.

Más información
Tadashi Suzuki convierte 'Las troyanas' en un alegato antibelicista

"El arte tradicional japonés tiene poca fuerza, va perdiéndola y al mismo tiempo que la vida social moderna japonesa tiene menos fuerza, cada vez esta más europeizada. Intento recuperar la tradicionalidad en la obra. Busco un puente entre lo tradicional y la actualidad."

Esta pérdida también supone para Suzuki la pérdida de la creatividad. "Los japoneses, sobre todo en los últimos años y a causa del desarrollo, adoptan una actitud de imitar y producir, pero no de crear".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_