_
_
_
_

Obras célebres

La restrospectiva Max Ernst (1891-1976) que ha seleccionado Werner Spies para la Fundación Juan March reúne un total de 125 obras, fechadas entre 1909 y 1974. El conjunto -formado por pinturas, dibujos, collages, una escultura y diversos ejemplos de su obra gráfica- permite al espectador seguir un recorrido en el que se reflejan todos los períodos fundamentales de la trayectoria de Ernst.

Desde el autorretrato fechado en 1909, la selección incluye muchas obras célebres dentro de la producción de Ernst. Así, junto a sus ediciones de La femme 100 tes o Une semaine de bonté y una buena selección de collages, encontramos ejemplos de la talla del Castor y polución y Mujer, viejo y flor, ambos de 1923; Noche de amor, de 1927; Bosque, jaula y sol negro, de 1933; Jardín come aviones, de 1935; el inquietante La ciudad entera, de 1936; Fascinante ciprés, de 1939, o El ajuar de la novia, de 1940, perteneciente a la Fundación Guggenheim.

Más información
La Fundación March abre una retrospectiva de Max Ernst, figura clave de la vanguardia histórica

Ello responde, según el comisario de la exposición, a su deseo de plantear una muestra adecuada al espacio de la Fundación March, pero formada al tiempo por obras de primera magnitud y significación. "Hay aquí", nos dice Werner Spies, "préstamos excepcionales, procedentes de todo el mundo, que han sido posibles gracias al prestigio que la Fundación March posee ante los grandes museos internacionales". Han colaborado en la realización de la muestra, entre otros, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Pompidou de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_