Cebrián abre en Salamanca un ciclo sobre la cultura y los medios
Una de las características del momento cultural español es la resistencia de gran parte de los intelectuales hacia las técnicas nuevas de comunicación, afirmó Juan Luis Cebrián, director de EL PAÍS, en una conferencia que pronunció el viernes en Salamanca para inaugurar el cielo Medios de comunicación y cultura, que durará todo este año, patrocinado por el Ayuntamiento. Cebrián añadió que esta actitud de los intelectuales genera el abandono de la cultura, de los nuevos medios, en manos de "los advenedizos, ignorantes y aprovechados".Cebrián reclamó para los nuevos medios el reconocimiento por haber sido capaces de devolver su carácter participativo a la cultura, de haberse convertido -en el lugar polémico en el que se traduce el diálogo. Es-tas tecnologías han producido una explosión comunicativa, dijo, frente a la amenaza de retraer a los individuos a sus casas, y facilitan una integración "entre las calles y la casa hasta ahora inimaginable". Cebrián se mostró partidario de buscar una definición de la cultura que tenga en cuenta los valores de los hechos ajenos a, la cultura institucionalizada, como es el que "media humanidad" considere algo doméstico los problemas de "una familia de viticultores de California".
Gonzalo Torrente Ballester, Giusseppe Richeri, Armand Mattelart y Umberto Eco son los próximos ponentes del ciclo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.