_
_
_
_
_

Fraga, favorable al indulto a los condenados por el 23-F "que lo han pedido"

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, se mostró ayer en Sevilla favorable a la concesión de indultos a los implicados en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que así lo hayan solicitado. Al ser preguntado sobre aquel suceso -del que mañana se cumplen cinco años-, Fraga contestó textualmente: "Lo he dicho públicamente, que a todos los que han pedido el indulto, he matizado mucho las palabras, creo que ha llegado el momento de dárselo por comparación con otras actitudes de los últimos años". El portavoz del Gobierno, Javier Solana, manifestó ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros, que "el Gobierno no considera la posibilidad" de otorgar un indulto a los condenados por su participación en la intentona golpistas.El presidente hizo las declaraciones sobre el 23-F en una conferencia de prensa con motivo de su visita a Sevilla, primera etapa de la gira de dos días que realiza por Andalucía. Cuando los informadores pidieron precisiones sobre el alcance que debe tener, en su opinión, un eventual indulto a quienes participaron en el 23-17, Fraga dijo: "A todos los que han pedido el indulto y, por tanto, con esa última limitación".

El dirigente conservador evitó pronunciarse sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Felipe González en el caso de que en e referéndum sobre la OTAN triunfe el no. A pesar de ello, resaltó que había motivos suficientes para ello, "por los bandazos que está dando el Gobierno en política exterior, por el paro, los precios" o el terna de la independencia del poder judicial.

"Inadmisibles" retrasos

El jefe de la oposición conservadora calificó de "inadmisible" los retrasos del Tribunal Constitucional respecto a los fallos de diversos recursos de inconstitucionalidad, entre ellos, el presentado por AP sobre la ley de Reforma Agraria andaluza.

De otro lado, Fraga declinó revelar el contenido de una carta que hace dos días envió a Felipe González, aunque negó que tuviera relación con la Alianza Atlántica. Asimismo, explicó que, por su parte, los contactos con el presidente del Gobierno no se han roto y anunció: "Hoy mismo le he escrito otra carta".

Por otro lado, Manuel Gallent diputado del CDS en el grupo mixto y miembro de la Comisión de Defensa en el Congreso, calificó ayer de "intolerable e insostenible" la petición del indulto, ya que éste, dijo, "se concedió en su día, por que se les fijó la pena más leve posible y los que están en prisión tienen un trato excepcional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_