Comienza la ronda española
En horarios que, por desgracia para este comentarista, coinciden con los obligados para el seguimiento del núcleo básico, es decir, el competitivo, del festival, ha comenzado la ronda de las películas españolas que participan en las secciones laterales de este festival de Berlín.La hora bruja, de Jaime de Armiñán, ya estrenada en España y de la que nuestros lectores tuvieron información en su día, se proyectó los días 14 y 19. Ayer se presentaron los tres restantes filmes fuera de competición. El primero fue el de Javier Palmero titulado Manuel y Clemente, al que siguieron En penumbra, de José Luis Lozano, y Tras el cristal, de Agustín Villalonga. Cada uno de estos filmes será nuevamente exhibido en los próximos días, y daremos al lector noticia de su acogida por el público berlinés.
A competición
Lógicamente, la película más esperada es la que representa oficialmente a España en la sección destinada a competir para los premios finales. Se trata de Teo el pelirrojo, dirigida por Paco Lucio, que se proyectará el día 24 en sesiones de mañana y noche en el Zoo Palast, y será nuevamente exhibida los días 25 y 26 en otras salas. El filme de Lucio despierta en Berlín interés y curiosidad. En este certamen el cine español ha dejado muchas huellas y hay en la delegación española esperanzas de que va a seguir dejándolas con este primer largometraje del cineasta español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.