El Inem y la firma CTI explican la edición de la carta en favor del 'sí'
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la empresa Cálculo y Tratamiento de la Información (CTI) explicaron ayer en sendas notas su intervención en la reproducción de una carta que Felipe González, como secretario general del PSOE piensa enviar a los electores para pedir el sí en el referéndum sobre la OTAN.Las dos notas coinciden en señalar que el Instituto Nacional de Empleo (Inem) -donde se iba a editar la carta por encargo del CTI- y CTI mantenían un acuerdo, desde hace tiempo, por el que usaban las instalaciones informáticas de uno y otra, en casos urgentes.
Sin embargo, la nota oficial del ministerio, tras reconocer este acuerdo señala que "la actitud de CTI de no advertir al director general del Inem del trabajo que iba a realizar supone un abuso de confianza por parte de la mencionada empresa".
Alberto Kubusch, director de CTI, manifestó ayer a este periódico que, tanto ellos como el Inem disponen de unas instalaciones informáticas de gran potencia y que desde hace tiempo existe entre ambos un acuerdo "de garantía mutua" para salvar imprevistos.
La propia nota de CTI señala como ejemplo "la impresión de la nómina de desempleo", por parte del Inem, cuando fallan las instalaciones de este.
Kubusch añadió que, en este ambiente, nunca consultan sobre los textos a imprimir y que en esta ocasión "se nos puede acusar de ingenuos o de falta de sensibilidad política para prever que podía ocasionarse un escándalo, pero nunca de mala intención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.