El colegio de Médicos de Salamanca envía a dos políticos a la comisión deontológica
El Colegio de Médicos de Salamanca ha decidido enviar a la comisión deontológica al consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, y al delegado de la consejería en Salamanca, Ildefonso Esteban. Ambos políticos, médicos en ejercicio en Salamanca antes de sus nombramientos, visitaron el 1 de febrero, en compañía de otras personas, el consultorio de Robleda (Salamanca), en ausencia del médico, José María Vallejo, presidente provincial del Sindicato de Médicos Titulares. El Consejo General de Colegios Médicos apoya las decisiones del colegio salmantino y se muestra a favor del médico de Robleda, por acuerdo adoptado el sábado, Según ha manifestado su Presidente, Agustín Pullón.El Sindicato de Médicos Titulares de Salamanca se manifestará hoy también ante la delegación de la consejería de Bienestar Social en esta ciudad, y pedirá al presidente de la junta, Demetrio Madrid, que cese al consejero y al delegado. En esta protesta va a estar presente también el presidente del Colegio de Médicos. El conflicto político que enfrentaba hasta ahora al sindicato de médicos titulares con la Administración autonoma, originado en la reforma de la asistencia primaria, ha encontrado así un nuevo motivo que trasciende ahora los límites regionales del sindicato y llega a la organización médica colegial.
Visita a Robleda
Los hechos que han dado pie a este nuevo enfrentamiento, se produjeron el pasado 1 de febrero. Varios políticos socialistas, entre ellos el consejero, el delegado y el diputado Ciriaco de Vicente, visitaban Robleda. Su alcalde había solicitado a la junta un centro polivalente de asistencia social, según el jefe del gabinete de la consejería José Manuel Iglesias. Tal era el motivo del viaje.Entre las instalaciones municipales que recorrió el grupo, se encontraba el consultorio, situado en un ala del edificio municipal en el que también se halla la vivienda del médico, José María Vallejo. El alcalde pidió a la mujer que realiza la limpieza que abriera el consultorio, para lo que ésta tuvo que tomar la llave del interior de la vivienda y abrir su acceso exterior.
La versión coincide en ambos casos. Y el doctor Vallejo ha asegurado que él no notó nada anormal en los papeles u objetos del consultorio, cuando regresó al pueblo. Sin embargo el Sindicato de Médicos Titulares ha difundido una circular en la que pone en entredicho la intención de las autoridades, ya que según el texto en el local se encontraban documentos del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.