Industria propone el cierre definitivo de Lemóniz
El Ministerio de Industria y Energía ha propuesto a la empresa Iberduero que amortice la central nuclear de Lemóniz en siete años, con cargo a sus reservas, lo que equivale en la práctica a su cierre definitivo. Esta modificación en la situación legal de moratoria en que se encontraba dicha instalación fue anunciada el jueves por el titular de Industria, Joan Majó, dentro del nuevo plan de saneamiento para el sector eléctrico.La medida, que tendrá que ser negociada con la empresa antes de que el Gobierno la apruebe, significa la renuncia a que esta instalación entre en funcionamiento. A juzgar por el tratamiento contable que se propone para Lemóniz en el plan de saneamiento, Iberduero tendrá que considerar la central, que nunca ha funcionado, como una inversión a extinguir.
En el mismo plan se mantiene la situación de moratoria en las obras del grupo primero de la central nuclear de Valdecaballeros, pero con un tratamiento contable de las inversiones que abre la puerta a una próxima reanudación de las obras.
Página 46
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.