_
_
_
_
_
POLÉMICA PARLAMENTARIA

Guerra: "Herrero dice una falsedad"

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer' por la tarde a,los periodistas, en los pasillos del Congreso, al referirse al incidente de las actas taquigráficas: "Herrero dice una mentira, una falsedad. Y hay quien se la cree o quien se la quiere creer".Guerra, que se adelantó a la conferencia de Felipe González para aclarar la posición del Gobierno, dijo: "Lo que hay en todo esto es que el Grupo Popular presenta una moción para que el Gobierno envíe el plan estatrégico conjunto a las Córtes, y el Grupo Socialista y el Gobierno dijeron que no. Así se expresó el portavoz del Grupo Socialista desde la tribuna".

Para el vicepresidente del Gobierno, la polémica suscitada estos días no es otra cosa que "una creación de confusión de Fraga, Herrero y un medio de comunicación muy conservador, porque ellos están pillados en una situación muy difícil, ya que están defendiendo el no a la OTAN, cuando piensan lo contrario".

Más información
Felipe González, asegura que no ha afirmado ni afirmará que el Plan Estratégico va a ser debatido en las Cortes
El Grupo Popular considera que un error no debe servir para una manipulación

"Están defendiendo", concluyó Alfonso Guerra, "una rumorología, rayando con una política irregular, que es difícil de entender para la mayoría democrática".

Por su parte, Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, manifestó ayer a través de una nota que se repartió a los informadores que no tiene en su poder el Plan Estratégico Conjunto, ya que el ejemplar que le facilitó personalmente el ministro de Defensa le fue devuelto a Narcís Serra una vez estudiado por el presidente de AP.

Con esta afirmación quería Fraga salir al paso de las declaraciones realizadas ayer por la mañana por el portavoz del Gobierno, Javier Solana, quien afirmó que si Fraga quería hacer público el plan sería responsabilidad suya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Solana había comentado también respecto al incidente: "Lo que vemos en estos días con respecto a Coalición Popular es el fruto de las propias contradicciones internas de este grupo, que trata de evitar entrar en el verdadero debate".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_