Una mujer recibe tres corazones en una semana
Una mujer ha recibido, por primera vez en la corta historia de los corazones artificiales, dos órganos de plástico en una semana, además de otro humano, en una frenética carrera en los límites legales contra la muerte.Bernadette Chayrez, de 40 años de edad y madre de tres hijos, fue sometida ayer a una intervención quirúrgica de urgencia para reimplantarle un Mini Jarvik 7, prototipo todavía no aprobado por las autoridades sanitarias norteamericanas, tras haber rechazado su organismo el corazón humano que le fue colocado el pasado viernes. La portavoz del hospital de la universidad de Arizona, Nina Trasoff, dijo que los cirujanos desconocían el problema que originó el rechazo.
Chayrez, empleada en una fábrica, recibió por primera vez el pequeño corazón de plástico y poliuretano el lunes de la pasada semana. A los cinco días, los cirujanos decidieron colocarle uno humano. El cambio no mejoró su precaria salud, ya que la aparición de una hemorragia a las ocho horas de la implantación obligó a los cirujanos a practicar una nueva intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.