_
_
_
_
_
PROFESIONES

Nuevas protestas de estudiantes contra la ley de atribuciones

Cerca de 10.000 estudiantes de ingenierías superiores y de arquitectura de toda España se manifestaron ayer en Madrid, en convocatorias separadas, para solicitar que sean respetados sus derechos en la futura ley que regulará las atribuciones de arquitectos e ingenieros técnicos.Los alumnos de arquitectura -unos 3.000- se unieron al final a la manifestación de los ingenieros a pesar de que aceptan en principio el último borrador de ley presentado a la opinión pública por el grupo socialista del Congreso de los Diputados.

En la manifestación de alumnos de ingenierías superiores participaron estudiantes y profesores de todas las especialidades. La manifestación comenzó en el monumento a la Constitución, cerca del paseo de la Castellana, y terminó en la calle de Vitrubio, frente a la sede de la Secretaría de Estado para Universidades.

Representantes de los estudiantes de ingeniería manifestaron que se sentían "víctimas inocentes de las prisas coyunturales, que deseaban "una reforma total y no una chapuza" y que el texto de la proposición de ley "no convence a nadie".

"Es incongruente", señalaron los estudiantes, "intentar promulgar la ley de atribuciones sin tener en cuenta los nuevos planes de estudio que deberán estar en marcha en un breve plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_