El país más pobre de Occidente
Haití, una República caribeña de 27.750 kilómetros cuadrados (algo menor que Cataluña), gozaba en el siglo XIX de una relativa prosperidad. Pero el país se ha deslizado por una progresiva degradación que le ha llevado a ser hoy el más pobre de Occidente, con menos de 300 dólares (unas 45.000 pesetas) de renta per cápita. Desigualdades sociales, paro (66%), analfabetismo (77%), y calamidades naturales han contribuido, a pesar de la ayuda extranjera, al deterioro de la, según el apelativo turístico, Perla de las Antillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.