_
_
_
_

Casi 70 veces el gasto español

El gasto de defensa propuesto por Ronald Reagan en el marco de los presupuestos generales de EE UU para el año fiscal 1987 (320.340 millones de dólares, unos 48 billones de pesetas) representa 49,81 veces el gasto de defensa presupuestado en España para 1986 (966.583 millones de pesetas). Sin embargo, esta cifra no refleja toda la diferencia, ya que las partidas incluidas en ambos presupuestos no son homogéneas. Así, el presupuesto español incluye los fondos para clases pasivas (153.478 millones de pesetas para el año indicado), no incluidos en el norteamericano, y el capítulo de la Guardia Civil (117.296 millones de pesetas), que no tiene parangón en el caso de EE UU. De otro lado, el gasto norteamericano es el 7% del producto nacional bruto y el español del 3%.Si se comparan las cifras que ambos presupuestos atribuyen directamente a su ministerios de Defensa respectivos (311.600 millones de dólares, unos 47 billones de pesetas, en la propuesta de Reagan, y 630.984 millones de pesetas, en los presupuestos españoles de 1986), el proyecto norteamericano equivale a 68,02 veces el gasto de defensa español.

Más información
EE UU estudia la convocatoria de una conferencia monetaria mundial
Reagan aumenta un 8% los gastos de defensa y congela los sociales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_