_
_
_
_
_

Pons dice que en breve presentará el nuevo modelo de financiación autonómica

El Ministro de Administración Territorial, Félix Pons, anunció ayer en Zaragoza que dentro de unos días estará terminado el estudio sobre el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas y se iniciarán las negociaciones con todas ellas. El ministro negó que su departamento hubiera tenido un trato especial con Cataluña en este asunto.Pons presentó en Zaragoza el libro titulado Comentarios al estatuto de autonomía de la comunidad autónoma de Aragón, elaborado por un equipo de expertos y que inicia una colección dedicada a las diferentes autonomías. El ministro se reunió con el presidente aragonés, Santiago Marraco, y su equipo de gobierno, para estudiar transferencias de obras hidráulicas.

"El Gobierno tendrá cuidado de evitar que la ampliación de transferencias a las comunidades autónomas dé lugar a un período de inestabilidad administrativa e institucional", manifestó el ministro de Administración Territorial. Añadió que la segunda etapa de transferencias requiere un proceso largo, y "no sería bueno para ninguna comunidad abrir un proceso en el que se volviera a una carrera por el protagonismo político más que por tener las competencias".

Pons dijo que la construcción del Estado de las autonomías ha sido empleada por algunos partidos como batalla política: "En estos momentos lo que se está pidiendo no es que se apliquen la Constitución y los estatutos, que el Gobierno lo cumple, sino que se vaya más allá permanentemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_