_
_
_
_

Período crucial de un escultor

En la colección Julio González, la selección de piezas está plena de intención, no sólo porque a través de ella esté adecuadamente representado el momento crucial de González como escultor, entre 1928 y 1942, sino porque también, ya sea con dibujos o con piezas anteriores, hay un esfuerzo de clarificación global de su destino artístico.Este esfuerzo reflexivo y crítico, patente en la selección, ha quedado maravillosamente reflejado en la disposición de las obras que ha sido estudiada para la muestra. El visitante reconocerá en seguida la trabazón argumental. Se ha diseñado un original montaje que sorprende, pero que no es en absoluto gratuito, ni responde a ningún efectismo esteticista huero, como, por lo demás, resultaría inconcebible conociendo la mentalidad del responsable del mismo, Tomás Llorens, que se ha caracterizado siempre por dotar de significación hasta el menor detalle de las escenografías.

Más información
El Instituto Valenciano de Arte Moderno muestra 62 obras de Julio González

La articulación de todo el montaje sobre el eje vertebral de una alargada mesa no sólo responde al carácter ritual de celebración que tan bien se corresponde con el espíritu de la presentación de la colección y con el propio sentido sacral de la obra de J. González, sino también se ha pensado con criterios funcionales que atendiesen la visión, la actitud y la relación corporal del espectador con las obras.

La áspera crudeza metálica de los bancos que la circundan y hasta las bellas cristalerías que tamizan la luz del edificio cobran sentido pleno observando su operatividad cotidiana.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_