_
_
_
_
_

El ex jefe del Ejército hondureño se traslada a Tejas tras su dimisión

El general Walter López Reyes, que el sábado pasado presentó la dimisión como jefe de las fuerzas armadas de Honduras, abandonó el país ayer con dirección a la ciudad de Houston (Tejas, Estados Unidos), según se anunció oficialmente en Tegucigalpa.Antes de partir, el general López Reyes precisé que se ausentaba de Honduras por vacaciones durante dos semanas y que a su regreso desempeñaría el cargo de adjunto al comandante en jefe de las fuerzas armadas hondureñas.

Según una radio privada de Tegucigalpa, Radio América, que citó una fuente próxima al general, López Reyes "fue obligado a presentar la dimisión y se encontraba prácticamente en estado de detención desde el pasado viernes". La emisora añadió que el general López Reyes había sido informado de que debía abandonar el país "durante un período razonable de tiempo".

El ex jefe de las fuerzas armadas hondureñas, que recibió el apoyo de las organizaciones sindicales de su país, había declarado que su dimisión, anunciada en la noche del pasado jueves, era debida a razones "exclusivamente personales".

En el curso de los últimos días, algunos periódicos hondureños habían dado a entender que la decisión de López Reyes había sido solicitada por Estados Unidos a raíz de unas declaraciones del general hostiles a la política norteamericana de ayuda a los antisandinistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_