_
_
_
_
_
EL REFERÉNDUM DE LA OTAN

La campaña institucional resaltará: "Es tu derecho votar"

El Gobierno invertirá alrededor de 450 millones de pesetas en la campaña institucional de estimulación de la participación popular en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. El eslógan que centrará la publicidad consistirá en la afirmación "Es tu derecho votar", si bien algunos aspectos como éste se hallan todavía pendientes de concreción, según manifestó ayer el director general de Política Interior, Rafael de Francisco López.La campaña institucional previa al referéndum divulgará de forma exhaustiva los términos de la pregunta formulada por el Gobierno, la fecha de celebración de la consulta popular -el 12 de marzo próximo- y el ejercicio de un derecho ciudadano que supone acudir a votar en un referéndum.El director general de Política Interior anunció ayer que la publicidad estimulante de la participación en el referéndum sobre la Alianza Atlántica se limitará a un período de unos 20 días.Rafael de Francisco López atribuyó esta restricción al "deseo de actuar de forma prudente y con la mayor asepsia, sin agotar, pues, las posibilidades que permite la propia ley Electoral".

Más información
"Se pueden aceptar ajustes para que España se quede", dicen fuentes de la Alianza
Las elecciones generales suelen celebrarse en día laborable
La oposicion acusa al Gobierno de proponeruna pregunta poco clara y plebiscitaria

Según el responsable inmediato de la campaña institucional, el Estado gastó 584 millones de pesetas en la publicidad del último reférendum, en el que fue aprobada la Constitución de 1978. Esa cantidad equivaldría a 1.378 millones de pesetas en 1986, según la misma fuente. Asimismo, señaló que en las elecciones municipales de 1983 el Gobierno gastó 342 millones (unos 411 millones de 1986).

Por otra parte, un portavoz del PSOE confirmó ayer que el vice presidente del Gobierno, Alfonso Guerra, intervendrá el próximo lunes en el programa de Televisión Española Telediario, Punto y aparte, con el que iniciará su participación en la campaña socialista de apoyo a la permanencia de España en la OTAN. Según medios socialistas, es previsible que Guerra intervenga en otros espacios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_