_
_
_
_

Las feministas tienen dificultades para representar en Burgos la obra 'Señoras, putas y criadas', de Dario Fo

La Asamblea de Mujeres de Burgos denunció ayer las dificultades y trabas con que se han encontrado para conseguir un local donde representar la obra de Dario Fo Señoras, putas y criadas, debido al título de la misma. Tras la negativa de la caja de ahorros municipal, el ayuntamiento y el cine Avenida, a ceder o a alquilar, en el caso del cine, sus salas para esta representación, la obra, interpretada por el grupo madrileño Claro de Luna, se representará en la Casa de Cultura de la junta autonómica.La obra de Dario Fo, que trata sobre algunos problemas de la mujer, tenía previsto representarse el día 25 de este mes con motivo de las terceras jornadas del Movimiento Feminista que organiza la Asamblea de Mujeres. Las jornadas se orientaban en esta ocasión al análisis de los problemas sexuales de la mujer. "Para cerrar las jornadas pensamos en una obra de teatro y ésta de Dario Fo nos parece que resume y plasma muy bien todo aquello que nosotras queremos, denunciar", señala Araceli Ibáñez, miembro de la asamblea.

Los problemas empezaron a la hora de buscar local para la representación. "A la primera entidad a la que nos dirigimos fue a la caja de ahorros municipal, que en otras ocasiones nos había cedido locales para charlas y reuniones; se nos pidió el título y autor de la obra y a los pocos días nos comunicaron que la comisión de la obra social denegaba el permiso debido al título de la obra, en concreto por lo de la palabra putas". Tras esta negativa se solicitó el uso de su sala de teatro al ayuntamiento "y también nos lo denegaron, aunque no hicieron mención al título sino que adujeron que tenían cubierta la fecha. A nosotras nos daba igual cualquier día del mes y así se lo hicimos saber, pero nos dijeron que estaban todos los días ocupados".

Por último, la asamblea solicitó el alquiler del cine Avenida, "por el que nos pidieron 80.000 pesetas, cantidad que estábamos dispuestas a pagar dado el cariz de la situación. A los dos días nos llamaron para comunicarnos que habían decidido cancelar el alquiler porque el título no les parecía conveniente".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_