50 trabajadores de TVE en Canarias niegan la versión de los hechos del día 31
Un colectivo de alrededor de 50 trabajadores -de un total de 110- pertenecientes al Centro Productor en Tenerife de Televisión Española en Canarias (TVEC), cuyos nombres han sido reservados, ha calificado, en una nota de Prensa, como "una absoluta mentira" la versión oficial dada por el medio a los fallos técnicos de la transmisión, en el canal nacional, de las 12 campanadas de Nochevieja, realizada desde La Laguna (Tenerife). Sin embargo, UGT ha señalado que no coincide con esta denuncia.El mismo sector de la plantilla de TVEC que ha realizado la citada denuncia se queja de que no se adoptaran medidas de seguridad suficientes. Varias organizaciones nacionalistas habían anunciado en la víspera un boicoteo del acto por entender que había sido manipulado políticamente. El Ayuntamiento de La Laguna quiso celebrar simultáneamente la entrada en 1986 y en la Comunidad Europea (CE).
En el comunicado citado se afirma que la policía no impidió la grave agresión sufrida por un auxiliar de TVEC tras la conexión, y se manifiesta que estos incidentes no influyeron en los errores de la emisión. El gobernador civil, Antonio Martinón, aseguró al día siguiente que se habían dispuesto los medios policiales necesarios.
La explicación oficial sobre la repentina eliminación de un reportaje dedicado a La Laguna, previsto para dicha ocasión, que atribuía el cambio a "problemas de enlaces", ha sido rechazada por este colectivo, que insta a la dirección del centro de TVEC a esclarecer lo ocurrido. "Lamento que grupos minoritarios hayan estropeado una oportunidad tan especial para Canarias de intervenir en la programación nacional. Lamento también la agresión sufrida por varios trabajadores de Televisión y el poco apoyo que tuvieron de las fuerzas de orden público", declaró Juan Ramón Mediavilla, director de TVEC, para quien no está justificada la crítica laboral citada. No descartó la posible apertura de expedientes.
Por su parte, UGT no compartió la actitud crítica de los firmantes de la indicada nota y solicitó que sus autores se identificaran, para evitar equívocos sobre la actitud del personal. UGT anuncia que investiga las irregularidades cometidas en la transmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.